loading
Sobre el dolor
¿Qué podemos hacer?

Mi propuesta es una metodología científicamente probada y estructurada:  EL MÉTODO AXOS.

Te ayudo a realizar una observación e indagación para que puedas entender para qué se activa la alarma del dolor y qué es lo que la mantiene en el tiempo.

Con herramientas sencillas pero muy efectivas, con una rutina diaria, confiando en el proceso y disfrutando, desde un lugar más amable para ti. Con el método Axos te enseño a calmar tu Sistema Nervioso y desactivar tu dolor desde el origen.

¿Y CÓMO LO HACES?
Con 20 minutos de práctica diaria que engloba y se reduce a 3 pasos sencillos.

PASO 1. CONOCER LAS CAUSAS DE TU DOLOR PERSISTENTE. 

PASO 2. CALMAR EL SISTEMA NERVIOSO. 

PASO 3. PERDER EL MIEDO Y DISFRUTAR CON EL MOVIMIENTO

Cuando estás en modo “alerta” constante, el dolor se queda.
Aquí aprenderás a regular tu Sistema Nervioso, a recuperar energía y darle a tu cuerpo lo que realmente necesita para mantenerse sano.

Cuando recuperas el control de tu vida y dejas  de mirar al dolor como un enemigo, puedes empezar a salir del bucle. Entonces, te mueves sin miedo y le estás diciendo a tu cuerpo que ya no hay peligro, que esto que haces es seguro, que estás a salvo.
Cuando el cuerpo se siente seguro, el dolor empieza a apagarse, vuelves a disfrutar de tus relaciones sociales y puedes encuentras tu propósito de vida.  

En definitiva, recuperas la magia de tu vida.

Referencias:

  1. Pérez-Muñoz, Milagros, et al. “Design of a Health Education Program to Manage Chronic Neck Pain: Protocol for a Development Study.” JMIR Research Protocols 13.1. 2024: e56632.
  2. Pérez -Muñoz Milagros. “Efectividad de un programa de educación para la salud en la intervención fisioterapéutica del paciente con dolor cervical crónico” [Tesis Doctoral]. Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá; 2017. 286 p.
  3.  Pérez -Muñoz M, Pérez Martín Y. “Los factores psicosociales en el dolor crónico. Intervención fisioterapéutica desde un enfoque biopsicosocial”. Revista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud (RIECS). 2018; 3 (1): 39-53.