La persona en el centro del proceso
Entrevista motivacional
Antes de empezar cualquier tratamiento, nos reunimos en una primera entrevista en profundidad, totalmente gratuita, como primer paso para ver si puedo ayudarte.
Es un espacio tranquilo donde podemos conocernos, hablar sobre tu situación, tus molestias, tus objetivos y también tus expectativas.
El propósito es que te sientas escuchado/a y comprendido/a desde el primer momento. A partir de esta conversación, decidiremos juntos/as cuál es la mejor forma de acompañarte en tu proceso.
Esta entrevista es una parte fundamental de mi forma de trabajar, porque me permite ofrecerte una atención humana, personalizada y basada en tu historia.
No se trata solo de hablar del dolor, sino de entender cómo te afecta en tu vida diaria —física, emocional y socialmente—.
Durante la consulta, tú marcas el ritmo. Mi papel es escucharte con empatía, sin juicios, y hacerte las preguntas necesarias para entender lo que estás viviendo.
Sesiones Individuales
Por fin, un espacio para ti.
Tras una primera consulta en profundidad, decidimos juntos/as si las sesiones individuales son lo más adecuado para ti.
En cada encuentro recuperamos la presencia y la acción consciente. Te acompaño de forma personalizada, con empatía y respeto, creando un espacio seguro donde puedas expresarte y sentirte comprendido/a.
El objetivo es acompañarte en el arte de DESACTIVAR TU DOLOR desde el origen, recuperar el placer de mover tu cuerpo sin miedo y proporcionarte herramientas para manejar el estrés. Todo ello combinando con escucha activa, palabras de apoyo y técnicas que favorecen el bienestar físico y emocional.
Si vives con dolor desde hace tiempo y sientes que ya has probado de todo, pero nada termina de funcionar, esta puede ser la oportunidad de mirar tu situación desde otro lugar y conseguir tu objetivo.
Agenda una primera consulta gratuita y hablemos sobre cómo puedo acompañarte en este proceso.
Sesiones grupales
Recupera tu vida, DESACTIVA TU DOLOR constante.
En las sesiones grupales te acompaño paso a paso para que cambies la forma en que interpretas el dolor y descubras como puedes conseguir que se apague.
Estas sesiones se desarrollan dentro de un programa que aborda los factores biológicos, psicológicos y sociales que están influyendo en tu experiencia de dolor.
Comprenderás cómo funciona tu Sistema Nervioso y por qué tu dolor no se va. Aprenderás a observar tus pensamientos y expresar tus emociones las cuales están influyendo directamente en tu bienestar y calidad de vida.
Participas activamente en la restauración de tu Salud, recuperando la confianza en tu cuerpo y en ti mismo/a. Te ayudo a crear nuevos hábitos, más amables y saludables para ti.
Todo ello mediante estrategias prácticas y accesibles, desde el disfrute de sentir tu cuerpo moverse sin miedo al dolor.
Comparte, aprende y crece junto a personas que viven experiencias similares.
Únete a este abordaje grupal y da el primer paso hacia una nueva manera de vivir, sin dolor constante.
Agenda una primera consulta gratuita y hablemos sobre cómo puedo acompañarte en este proceso.
Método Axos
Método Axos
EL DOLOR NO TIENE POR QUÉ SEGUIR CONTROLANDO TU VIDA.
Has probado de todo: tratamientos, medicinas, terapias…
Y, aún así, el dolor sigue ahí.
A veces mejora, otras empeora, pero siempre está presente, como una sombra que no te deja vivir en paz.
Si esto te suena, quiero decirte algo importante: Tu mente y tu cuerpo no están fallando. Solo están activados en modo “alarma”… y pueden aprender a calmarse.
El Método AXOS es un programa educativo-terapéutico único, creado a partir de la evidencia científica más actual y la experiencia clínica con cientos de personas que, como tú, querían volver a vivir sin dolor constante.
No es un tratamiento pasivo ni una receta mágica.
Es un proceso guiado paso a paso que ha demostrado ser una herramienta eficaz para desactivar el dolor crónico o persistente desde su raíz, ayudándote a recuperar el control sobre tu cuerpo.
CADA SESIÓN SE ADAPTA A TI:
Podemos trabajar de forma individual o en grupo, según lo que necesites.
Abordaremos conjuntamente:
- Tu cerebro-mente: entenderás cómo funciona el dolor y cómo puedes desactivarlo a través del conocimiento y la práctica.
- Tu Sistema Nervioso Autónomo: regula cómo responde tu cuerpo a lo que ocurre dentro y fuera de él. Aprenderás a entrenar la atención y a manejar tus pensamientos y emociones para influir sobre este sistema y recuperar tu bienestar. El estrés mantenido, el miedo y el sufrimiento mantienen activo el dolor.
- Tu cuerpo: Descubrirás el placer de sentir tu cuerpo activo, moviéndote con seguridad y confianza, con la técnica de exposición gradual al movimiento
- Tu entorno: Reconectas con el disfrute para volver a la participación social y a las actividades que dejaste de hacer por tener dolor.
✔️ Comprender por fin por qué tu dolor persiste.
✔️ Regular tu Sistema Nervioso Autónomo.
✔️Recuperar la confianza en tu cuerpo y en ti mismo(a).
✔️ Desactivar el dolor y aumentar tu movilidad.
✔️ Volver a disfrutar de las cosas que habías dejado de hacer.
✔️ Sentirte acompañado(a), comprendido(a) y guiado(a) paso a paso.
Desactiva tu dolor crónico o persistente
info@dolorpersistente.com
Escríbeme si tienes dudas.
Te acompaño en todo el proceso
Solicita tu primera consulta gratuita
Entrevista en profundidad y elección del tratamiento
Atención individual y/o grupal
Seguimiento
Lo que cuentan...
“Como una oruga que de repente ha abierto las alas, me siento así. Ahora mismo cierro los ojos y soy una mariposa con tropecientos mil colores, por ahí disfrutando de la vida. Me habéis dado la vida, es como un renacer.”
M.P.L.
“La coherencia cardiaca me ha ayudado muchísimo, sobre todo a dormir, porque mi sueño era muy malo. El acostarme más tranquila, el respirar, el relajarme me ayuda. He sido capaz de dormirme y el sueño ha sido reparador, a nivel corporal mi cuerpo ha descansado. No es lo mismo que ir arrastrándolo todo el día. Cuando no dormía bien, pero luego tenía que tirar con lo mismo del día anterior, mal iba. Y a la noche siguiente lo mismo, al final era un círculo un poco vicioso”.
J.P.G.
“Necesitamos que nos enseñen. Yo tengo 50 años y no me importa aprender lo que sea, pero necesito que me enseñen a cómo gestionar esto. Hemos visto que nos habéis tendido una cuerda, y ahí nos hemos agarrado, aunque estemos sudando las manos con sangre, ahí nos hemos agarrado. Pero si no nos tiran ninguna cuerda, ¿qué vamos a hacer?, ¿dónde vamos?”