loading
Sobre mí
Fisioterapeuta colegiada nº 2214
Mila Pérez
  • Fisioterapeuta colegiada nº 2214 y Doctora en Fisioterapia por la Universidad de Alcalá.
  • Experta en el abordaje activo del Dolor Crónico, con más de 20 años de experiencia.     
  • Creadora del método AXOS: Terapia Psicocorporal para desactivar el Dolor desde el origen, con resultados exitosos, científicamente probados. Cientos de personas han pasado por esta terapia.
  • Este  programa fue Premiado en recientemente el ámbito de la Sanidad Pública, por su contribución a la mejora de la calidad de la atención en el Dolor Crónico y publicado por la comunidad científica en una revista de alto impacto.
  • Perteneciente al Grupo de investigación “HIPATIA“, registrado por la Universidad de Alcalá con la referencia CSa-CS2019/568.

mila@dolorpersistente.com

Trayectoria personal

Soy Fisioterapeuta desde hace más de 25 años. Doctorada desde 2017.                                                                                                 

A lo largo de estos años, he acompañado a muchas personas con dolor persistente. He realizado programas de Educación para la Salud tanto individuales como grupales, siempre desde un enfoque biopsicosocial, es decir, teniendo en cuenta a la persona de forma global no solo atendiendo a la parte física.

Además formo parte del grupo de investigación Hipatia, donde participo en ponencias y talleres en distintos ámbitos, como en la Asociación de Fibromialgia de Alcalá o la Semana de la Ciencia organizada por la Universidad de Alcalá, entre otros.
También soy profesora asociada en la Universidad de Alcalá, donde imparto varias asignaturas centradas en la atención en Fisioterapia en Atención Primaria.

Durante años trabajé con tratamientos fisioterapéuticos convencionales, pero muchas veces sentía que no eran suficientes para ayudar realmente a las personas que acudían con dolor persistente. Esa experiencia me llevó a una profunda reflexión y búsqueda: comprendí que, para lograr apagar el dolor desde el origen, era necesario mirar más allá del síntoma físico y atender también los factores psicológicos , sociales y culturales que influyen en la salud.
Esto me llevó a crear y poner en marcha mi propio programa de Terapia Psicocorporal para desactivar el dolor que fue premiado en el ámbito de la Sanidad Pública y publicado en una revista científica de alto impacto.

Hoy, mi forma de trabajar se basa en escuchar, acompañar y fomentar la participación activa y responsabilidad de cada persona en su propio proceso. Proporcionar herramientas sencillas pero fáciles de integrar en el día a día, creando una rutina diaria.                       

Creo firmemente que solo desde esa implicación se puede avanzar hacia la recuperación de la Salud, volver poco a poco a la actividad cotidiana y recuperar la sensación de bienestar y autonomía.